Recibe nuestro boletín con contenido, novedades y promociones en tu correo.
¡Gracias! ¡Su suscripción ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.
En el momento de contratar una póliza de vida, se debe tener en cuenta qué tipo de seguro deseamos y lo más importante cuánta cobertura necesitamos, dependiendo de las necesidades que tengamos.
Es por eso que debemos disponer de un seguro de vida que sea capaz de ofrecernos una cobertura en diversos casos que se presenten en la vida, ya sea por fallecimiento o por una incapacidad temporal o permanente.
En el mercado de compañías aseguradoras de todo el mundo, existen distintos tipos de seguros de vida que varía según sean las necesidades e intereses de las personas que deseen un seguro a su medida.
Entre los seguros de vida que más se destacan en nuestro país (Estados Unidos), encontraremos los siguientes:
Se trata del tipo de seguro de vida más común. Dentro de este tipo de seguro existen varios tipos que cubren a la persona que lo contrata bajo las circunstancias que se acuerdan en la póliza de vida. También es posible agregar añadidos como, por ejemplo, un bono por hospitalización, orientación psicológica y otros. Este seguro tiene un período de vigencia fijo.
Se puede clasificar en varias categorías:
¿Te gustaría conocer más acerca de los diferentes tipos de seguros de vida y todos sus beneficios?
Este tipo de seguro funciona igual que el seguro de vida individual, pero permite incluir también a los familiares directos en las asistencias por enfermedad. Además, cada compañía aseguradora determina sus condiciones, pero, por lo general, puede cubrir al cónyuge, a los hijos menores de 25 años y a los padres menores de 66.
Este tipo de seguro te permite adicionar un extra a tu cuota establecida previamente, destinada a ahorro. De este modo, añadido al monto por el cual se ha contratado la póliza, los beneficiarios reciben lo que el asegurado ha ahorrado, en caso de un accidente o de una enfermedad que provoque invalidez o muerte. Algunas compañías aseguradoras permiten establecer un nuevo monto cada cierto tiempo.
Cotiza tu seguro en línea y gratis >
Este seguro se caracteriza principalmente porque con el pago de una sola cuota te puedes asegurar hasta una edad avanzada (por lo habitual hasta los 99 años de edad). Si al finalizar la póliza la persona todavía se mantiene con vida, y no se ha utilizado el seguro, se puede retirar el monto que se acordó en su contratación.
Es el tipo de seguro que se obtiene al contratar una póliza de vida por un tiempo determinado. Puede renovarse en el tiempo de acuerdo a lo que se requiera. La prima de esta póliza se determina según la edad y las posibilidades de defunción del asegurado. Cubren el riesgo de muerte antes de terminar el contrato.
Este tipo de seguro ofrece el mismo respaldo de los anteriores; pero, además, te ofrece un respaldo para las deudas que se tengan al momento del fallecimiento. De esta manera, los beneficiarios no tendrán que preocuparse por los compromisos adquiridos con anterioridad con alguna institución financiera.
Se debe tener en cuenta que las compañías aseguradoras ofrecen sus opciones de pólizas y coberturas y los clientes deciden qué tipo de pólizas adquirir las condiciones y amparos expuestos pueden variar acatando las políticas establecidas por cada compañía, según el diseño de sus productos.