Recibe nuestro boletín con contenido, novedades y promociones en tu correo.
¡Gracias! ¡Su suscripción ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.
Un seguro de vida es una herramienta financiera que te ayudará a proteger y asegurar tu futuro si lo usas de la forma correcta. Hoy te vamos a mostrar todos los aspectos importantes que debes tener en cuenta a la hora de contratar una póliza de seguro y de esta forma generar tranquilidad, paz y seguridad para tu futuro financiero y el de tus seres queridos.
Iniciemos por lo más importante, ¿cuántos tipos de seguro de vida existen y en qué se diferencia cada uno de ellos?
Seguro de vida a término (term life insurance): Esta póliza provee cobertura por un determinado período de tiempo, normalmente entre 10, 15, 20, 25 y hasta 30 años. Una vez se termina su cobertura, no recibes nada y tu protección se acaba. Si falleces dentro del período de vigencia de tu póliza, tus familiares podrán reclamar y recibir el beneficio económico libre de impuestos.
Seguro de vida permanente (permanent life insurance): Esta póliza te provee cobertura que te durará por el resto de tu vida, obtienes cash value y te proporciona otros beneficios económicos de los que puedes sacar provecho mientras estás en vida.
Además, el cash value es acumulable y actúa como un ahorro del que podrás pedir un préstamo más adelante o hacer un retiro para invertirlo en un negocio, comprar tu casa o un carro nuevo.
El seguro de vida universal es un tipo de póliza de vida permanente, el cual combina el componente de ahorro con la protección de por vida. Podrás ahorrar y mientras pagues la prima requerida esta póliza de vida universal permanecerá vigente hasta que falleces y los beneficios serán pagados a tus beneficiarios.
Además de la protección de por vida, este seguro ofrece algunos beneficios y características:
Un seguro de vida completo es un tipo de póliza de vida permanente y es el más común, ya que además de ofrecerte un componente de ahorro, una protección a largo plazo, también te brinda algunos beneficios posteriores a tu fallecimiento.
Descubre aquí la importancia de asegurar tu vida y tu futuro con una póliza de vida
Después de conocer los beneficios y características de cada tipo de seguro llegó la hora de obtener el tuyo, pero ¿cómo puedes hacerlo?
Podrás contactarte directamente con una compañía de seguros y un agente especializado que te asesoré en tu proceso. El primer paso para obtener la póliza será un exámen médico para evaluar su estado de salud y llenar un formulario con algunas preguntas básicas e información importante (trabajo, hábitos y trabajo).
Si la compañía de seguros identifica que salud puede estar en riesgo, puede negarse a venderle la póliza.
Inicia una cotización en línea >
Pero espera, antes de tomar una decisión. ¡Debemos darte unos tips importantes para que elijas la póliza correcta, que se adapte a tu bolsillo y a tus necesidades.
Después de conocer estos tips importantes, ahora pasamos al costo o valor de póliza que necesitas para tu seguro de vida. Aquí debes saber que el costo de un seguro de vida depende de las circunstancias, de tu edad por ejemplo, entre más joven seas por lo general su precio será más bajo. El precio varía si eres mayor o si sufres de alguna enfermedad o dentro de tus hábitos existen factores de riesgo (como practicar deportes extremos como paracaidismo o alpinismo, por ejemplo).
Recuerda que la compañía de seguros podría cobrarte mucho más si fumas.
¿Cuánta cobertura deseas? Porque de esto dependerá el precio final de la póliza y las características de la misma.
Inicia una cotización en línea >
El exámen médico es un protocolo que exigen algunas compañías de seguros y básicamente lo usan para conocer tu estado de salud. Si tu exámen no sale bien, la compañía de seguros podría negarse a vender la póliza ya que tu condición de salud representa un riesgo.
Después de comparar diferentes cotizaciones de diferentes compañías, llegó la hora de tomar una decisión.
Una vez escoges la compañía con la que deseas contratar tu seguro de vida, debes iniciar el proceso, probablemente debes presentar el exámen médico y asegurarte de que la póliza cumple con todo lo que necesitas. ¡Aquí lo más importante es asegurar tu futuro, estar tranquilo y vivir una vida plena sabiendo que tus finanzas están en buenas manos!
Reemplazar tu póliza de seguro no siempre es una buena idea, pero igual debes revisar cada cierto tiempo para asegurarte de que aún cumple tus expectativas y satisface todas tus necesidades.
Después de conocer todos los aspectos técnicos, ahora vamos a ver las verdaderas razones por las cuales deberías contratar un seguro de vida.
La primera pregunta que te haremos aquí es: ¿Cuál es el objetivo al contratar una póliza de seguro de vida?
Si tu objetivo es ahorrar, puedes pedirle a la aseguradora un plan de ahorro, ya que además de proteger tu vida y ahorrar, el seguro de vida también te ayuda a generar intereses. Y aquí es donde debes ser consciente, ¿sabes cuánto dinero estás obteniendo con tus ahorros en un banco?
Si eres padre de familia y estás pensando en el futuro de tus hijos, también puedes solicitar un plan de ahorro con la aseguradora y en cinco años tendrás el dinero suficiente para pagar la universidad de tus hijos.
O si estás pensando en comprar una casa nueva, ¿te gustaría tener un ahorro para pagar la cuota inicial?
Recuerda que cuando decides hacer un plan de ahorro, el costo del seguro de vida lo pagas a parte. (Tu decides la cantidad que ahorrarás mes a mes). Si solo pagas el seguro de vida este no recogerá dinero y solo te brindará los beneficios que contrataste.
Debes tener en cuenta que en caso de que en algún punto de tu vida, seas diagnosticado con una enfermedad terminal, tu póliza de seguro te entrega el 70% del dinero en vida para que puedas usarlo como más te convenga.
Inicia una cotización en línea >