Recibe nuestro boletín con contenido, novedades y promociones en tu correo.
¡Gracias! ¡Su suscripción ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.
Una póliza de seguro para su pequeña empresa te ayuda a protegerte de todo por lo que te has esforzado. Existen situaciones inesperadas que pueden afectar de manera negativa tu negocio, empresa o patrimonio y es necesario contar con la protección necesaria para evitar cualquier riesgo o pérdida.
Un seguro o póliza comercial ayuda a proteger los activos, propiedad e ingresos de las pequeñas empresas. Comúnmente este tipo de seguro se conoce como Póliza para Dueños de Negocio y cuentan con ciertas características básicas que ayudan a proteger una empresa.
Una de las características principales de este tipo de pólizas es que el dueño del negocio podrá personalizarla según sus necesidades, agregando coberturas de seguro adicionales que ayuden a proteger necesidades específicas.
Este seguro te ayudará a proteger tu empresa o negocio en caso de pérdidas financieras y situaciones de riesgo como incendios, robo, vientos, caída de objetos o rayos, entre otros.
Antes de contratar esta póliza deberás asegurarte de leer muy bien las condiciones y cobertura de la misma, ya que algunas pueden tener un deducible después de un reclamo cubierto.
Pero antes de seguirte hablando de la importancia de un seguro comercial para tu empresa, queremos hablarte sobre los tipos de cobertura más importante que deberás tener para asegurar el futuro de tu empresa o negocio:
Inicia una cotización en línea >
Una póliza de seguro para tu negocio no solo te brinda tranquilidad, sino que te dará seguridad y protección para que tu empresa siga creciendo.
Por eso es importante que conozcas cuales son las coberturas fundamentales para garantizar a tu empresa una debida protección y evitar dolores de cabeza en un futuro.
Esta cobertura te ayudará a reparar el edificio o local y/o reemplazar los bienes comerciales que sufrieron daños durante el evento.
Es importante que tengas en cuenta que al momento de elegir el monto de seguro para esta cobertura, deberás hacerlo de manera consciente y pensando en todas las posibilidades, ya que en caso de que uno de estos eventos llegase a afectar tu negocio o empresa y el reemplazo y reparación de los bienes materiales exceda el límite de cobertura, deberás pagar el excedente y podrás sufrir una penalización por no haber escogido una cobertura más amplia.
Digamos que un cliente visita tu negocio o empresa, sufre una caída o algún daño físico y te encuentran culpable por eso, el seguro de responsabilidad civil general te ayudará a cubrir los gastos médicos o costos legales en caso de ir a juicio por el accidente ocasionado dentro de tu empresa.
Esta cobertura también puede ayudar a cubrir daños a la propiedad (en este caso el edificio o local de tu empresa) si sufre algún daño por un descuido de un trabajador, la póliza se encargará de cubrir los costos de reparación.
Este tipo de cobertura también está sujeto a un límite de cobertura, por lo que si los gastos médicos o costos legales exceden este límite, deberás pagar el restante de tu bolsillo.
Esta cobertura fue creada con el fin de proteger a los negocios y empresas en caso de situaciones causadas por desastres o eventos catastróficos como los que mencionamos anteriormente.
Este tipo de seguro se adapta a empresas que tienen un punto físico como tiendas, restaurantes, fábricas, entre otras…
Esta póliza se encargará de darle cobertura de tratamiento médico, beneficios en caso de discapacidad, lesiones o muerte. (En caso de que alguna de estas situaciones ocurra mientras el trabajador está llevando a cabo sus funciones o vinculado con la empresa).
Es importante saber que cualquier situación puede poner en riesgo la integridad de tus trabajadores, como un resbalón, una caída o una lesión mientras desarrollan sus actividades laborales diarias.
En situaciones como esta, el seguro E&O lo ayudará a cubrir los costos legales de su defensa, sentencia o acuerdo legal.
Muchos profesionales de diferentes sectores podrán verse beneficiados por este tipo de seguro, ya que les brindará protección y tranquilidad.
Cada profesional de cada sector tiene necesidades específicas y este tipo de seguro lo ayudará según sea su conveniencia.
Debes tener en cuenta que como cualquier póliza, esta también te pagará hasta el límite de cobertura, entonces asegurate que antes de contratarla tengas el monto suficiente en caso de que alguna de estas situaciones te llegara a suceder.
Inicia una cotización en línea >
El costo de una póliza o seguro comercial para pequeñas empresas es muy variable y depende de muchos factores, como el tipo de empresa o negocio que estás asegurando, los tipos de cobertura adicionales que elijas para mayor protección y tranquilidad o los límites de dichas coberturas y los deducibles.
Por eso es importante que tengas en cuenta todos los factores que podrían afectar a tu empresa o negocio y elijas límites que se ajusten a esas necesidades.
Para cotizar una póliza de seguro comercial para pequeñas empresas puedes contactar a uno de nuestros agentes y te brindaremos una cotización para que tengas una idea de cuánto podrías pagar por una póliza que te ayude a proteger tu patrimonio y todo lo que has construido con tanto esfuerzo.
¡Invierte en el futuro de tu negocio!
Inicia una cotización en línea >
Los seguros comerciales para pequeñas empresas se caracterizan por ofrecer seguridad, protección y tranquilidad a los bienes y activos de una empresa o negocio.
Al asegurar tu negocio o empresa podrás proteger y asegurar todo por lo que has trabajado y según sea la cobertura que escojas, los daños, accidentes o desastres naturales no afectarán tu negocio porque estará cubierto por la póliza de seguro contratada.
Recuerda que lo más importante antes de contratar un seguro será definir el límite de cobertura de la póliza para proteger tu negocio. ¡Esto es fundamental ya que en caso de que tu negocio sufra algún daño por las razones nombradas anteriormente, la póliza se encargará de cubrir todo en su totalidad!
Antes de contratar una póliza de seguro comercial para tu negocio o empresa deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:
En este punto estás muy cerca de tomar una decisión muy importante y es indispensable contar con la asesoría de expertos y personas que te ayuden y guíen en el proceso de contratar una póliza de seguro comercial para proteger tu negocio o empresa.
Es importante que busques un agente de seguros con licencia y calificado para que te pueda asesorar de forma oportuna sobre el tipo de póliza que necesitas, las coberturas extras que deberías tener en cuenta y los límites de cobertura de tus pólizas.
Te dejamos algunos consejos y consideraciones que te ayudarán a reducir el riesgo en tu empresa o negocio en caso de que se presenta alguna situación o evento que lo pueda afectar de forma negativa:
Inicia una cotización en línea >